Historia de la Institución

El edifício se construyó entre 1884 y 1886 como complejo educativo para la formación de maestras. En la planta alta funcionaba el Internato Normal de Señoritas, donde concurrían como internas com beca, alumnas de todo país.

El 25 de enero de 1889 El Museo y Biblioteca Pedagógicos es fundado por iniciativa de Don Alberto Gómez Ruano y con el decidido impulso de Jacobo Varela, que en esa época era Inspector de Educación. Fue uno de los primeros Museos Pedagógicos en el mundo.

El mismo comienza a funcionar en la planta intermedia para potenciar la formación del magisterio y como medio de difusión de las principios, métodos y materiales de la Reforma Vareliana.
En la planta baja, se encontraba la Escuela de Aplicación de Señoritas, escuela modelo de la Reforma Vareliana, en la que realizaban su prática las alumnas del Internato.
El creador e impulsor de este proyecto fue Jacobo Varela, quien desde 1879 lo llevó a la práctica, profundizo y dirigió el proceso de cambio educativo iniciando por su
hermano José Pedro.

Por resolución de enero de 1967 este edifício es nombrado “José Pedro Varela”.

martes, 11 de agosto de 2015

11 DE AGOSTO DE 2015
Agradecemos a los artistas Orlando Buccino, Sonia Cabrera, Sonia Viera, Mario Braida,Teresita Pombo, Humberto Benech, Lina Gutierrez....quienes realizaron el primer taller de "El dulce encanto de la acuarela" con niños. En esta instancia contamos con la participación de la Escuela Nº 8 "República de Haiti" con grupos de 1ero. 2do y 6to año.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada